¿En qué se diferencian los sistemas de tracción total permanente y a tiempo parcial?

Los sistemas con tracción total permanente utilizan un diferencial central que posibilita que el eje de transmisión delantero y el trasero giren a distinta velocidad, lo que permite su accionamiento en superficies secas con condiciones de conducción normales. Los sistemas a tiempo parcial no emplean diferencial central y bloquean los ejes de transmisión delantero y trasero a la vez. Con un sistema a tiempo parcial, en condiciones de conducción normales debe utilizarse el modo de tracción a dos ruedas, mientras que el modo de tracción total debe reservarse para la conducción todoterreno y en superficies mojadas o resbaladizas.

¿Por qué no se puede utilizar la tracción total a tiempo parcial en superficies secas?

Los sistemas de tracción total a tiempo parcial bloquean eficazmente los ejes de transmisión delantero y trasero a la vez, formando una unidad que impide la acción del diferencial entre ambos ejes. La transmisión puede hacer ruidos y agarrotarse (brincar) cuando se utiliza excesivamente en superficies secas o en giros. Este agarrotamiento puede producir una acumulación de calor y el fallo prematuro de algunas piezas.

¿Por qué brinca la transmisión?

Cuando un vehículo gira, cada rueda rota con un radio distinto al radio de giro, lo que significa que recorre distintas distancias a diferentes velocidades. Si los ejes delantero y trasero se bloquean simultáneamente y giran en superficies secas, las distintas velocidades de las ruedas pueden producir un agarrotamiento de la transmisión, que se traduce en un "estremecimiento" o "sacudida" del vehículo cuando una de las ruedas pierde tracción.

¿Se puede cambiar a tracción total sin reductora a cualquier velocidad?

Es posible cambiar a tracción total sin reductora con el vehículo parado o en movimiento. Si el vehículo está en movimiento, la velocidad máxima a la que puede realizarse el cambio es 88 km/h.

¿Cuánto tiempo se puede conducir con tracción total sin reductora?

Con los sistemas a tiempo parcial, la conducción prolongada con tracción total sin reductora solo se recomienda en superficies blandas, resbaladizas o poco compactas. Con los sistemas permanentes no es necesario preocuparse por cambiar al modo de tracción a dos ruedas cuando las condiciones del terreno mejoran.

¿A qué velocidad se puede conducir con tracción total sin reductora?

No se debe conducir a más velocidad de la que permitan las condiciones del terreno.

¿Cómo usar el modo de tracción total con reductora?

El modo de tracción total con reductora está concebido específicamente para un uso provisional cuando hace falta más tracción y la máxima potencia de arrastre. Los ejes de transmisión delantero y trasero se bloquean a la vez y la potencia del motor se transmite a través de otro conjunto de engranajes para multiplicar el par motor. No intentes activar o desactivar la reductora si el vehículo circula a más de 3-5 km/h, ni utilices este modo durante la conducción normal.

¿Se puede cambiar a tracción total con reductora a cualquier velocidad?

No. Cuando el vehículo circule a 3-5 km/h, ponlo en punto muerto si llevas cambio automático o aprieta el pedal del embrague si el cambio es manual. Cuando el vehículo vaya a alcanzar 5 km/h, cambia la palanca de la caja de transferencia firmemente a punto muerto y luego a la posición de la reductora.

¿A qué velocidad se puede conducir con tracción total con reductora?

No superes los 40 km/h.

¿Se puede cambiar a tracción total con reductora con el vehículo parado?

Es posible activar o desactivar la tracción total con reductora cuando el vehículo está totalmente detenido, pero puede resultar difícil porque es probable que los dientes de los engranajes no estén bien alineados. El mejor método para activar la reductora es esperar a que la velocidad del vehículo descienda a 3-5 km/h y poner el cambio en punto muerto. Mientras sigue avanzando, coloque la palanca del cambio firmemente en la posición 4WD-LOW. A continuación, devuelva el cambio a la marcha que desee. Encontrará instrucciones detalladas en el manual del vehículo.

¿Ocurre algo si nunca utilizo el selector Selec-Terrain®?

En el modo AUTO, el vehículo selecciona automáticamente el sistema de transmisión correcto en función de las condiciones que detecta.

¿El vehículo debe estar estacionado o en movimiento para utilizar la suspensión Quadra-Lift® o el sistema Selec-Terrain®?

El vehículo puede estar tanto estacionado como en movimiento para utilizar los ajustes de la suspensión neumática Quadra-Lift® o de Selec-Terrain®. Cuando el vehículo está en movimiento, el conductor puede seleccionar manualmente el ajuste de altura adecuado del sistema Quadra-Lift o dejar que el sistema determine el valor óptimo automáticamente. También se puede usar el selector de control Selec-Terrain para optimizar el sistema de frenos y la transmisión con arreglo a un terreno específico. Existen umbrales de velocidad para los distintos ajustes de altura de Quadra-Lift. Por ejemplo, el conductor puede activar el modo de estacionamiento a menos de 19 km/h. El sistema empezará a bajar a la altura de estacionamiento cuando la velocidad del vehículo sea inferior a 9,5 km/h. Esta función garantiza que el vehículo se encuentra a la altura de estacionamiento antes de salir de él. También hay límites superiores e inferiores para las alturas de conducción todoterreno según la velocidad con el fin de preservar la comodidad.

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